Vuelca tráiler cargado de cerveza en tramo Calkiní-Tepakán
MÉRIDA, Yuc., 1 de diciembre de 2023.- Este viernes, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
Una circulación de alta presión sobre el Mar Caribe, mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado al amanecer, cálido por la tarde y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma indica que iniciará diciembre con ambiente muy caluroso en la mayor parte de la región, ya que los valores de temperatura máxima serán de hasta 35 °C en algunas zonas. Además, comenzará evento de Surada.