Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
KANASÍN, Yuc., 1 de diciembre de 2023. En una suma de esfuerzos sin precedentes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en conjunto con la Fundación Alberto Baillères, trabajan estrechamente para que las y los estudiantes del municipio de Kanasín, cuenten con la primera escuela secundaria y preparatoria técnica que abriría sus puertas en el ciclo escolar 2024-2025.
El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; la directora general de la Fundación Alberto Baillères, Rosa Gluyas Fitch y el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, realizaron una visita de supervisión al complejo educativo que se construye en el fraccionamiento Portal San Pedro, y cuyos beneficios trascienden a las familias de la comunidad educativa.
Con esta obra más de 1,400 estudiantes contarán con una nueva opción educativa que será atendida a través del modelo social centrado en el fortalecimiento y el bienestar de cada parte integrante de las escuelas.
El funcionario destacó la oferta educativa que se implementará en la preparatoria, que será pionera al ofrecer capacitación técnica en las especialidades de enfermería y servicios turísticos. Además, subrayó la importancia de forjar alianzas con instituciones para fortalecer las opciones educativas en beneficio de toda la comunidad estudiantil y con visión de futuro para el desempeño profesional de los egresados de este centro educativo.
Para la creación de ambas escuelas, la Segey se hará cargo de la contratación de personal docente y administrativo, así como de la infraestructura para la conexión del servicio de internet a través del programa Yucatán Digital.
Este proyecto permite fomentar una educación que sea el motor para transformar el tejido social y promover un cambio en la comunidad que impulse los derechos de cada niña, niño, joven y adolescente que acuda al hábitat educativo.
Así mismo, al incrementar la oferta educativa en el municipio, los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato no tendrán que alejarse de su comunidad para tener acceso a la educación de calidad, por lo que los beneficios se reflejan también en la economía familiar.