Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre de 2023.- Desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero, la Policía Municipal de Mérida (PMM) estará implementando un operativo de seguridad por la temporada decembrina, con el fin de proteger a las personas que acudan al Centro Histórico a comprar, así como a los guadalupanos que lleguen a San Cristóbal.
Mario Arturo Romero Escalante, titular de la corporación policíaca, mencionó que el operativo implica tener mayor presencia de elementos en las calles, sobre todo en las zonas donde puede haber mayor concentración de gente, como lo pueden ser cajeros, bancos, mercados, parques, estación de autobuses, así como la Plaza Grande.
Comentó que participarán todos los elementos de la PMM, es decir, los casi 400 agentes que integran la corporación, ya que para estas fechas no se dan vacaciones, con el fin de que puedan contribuir en las labores de cuidado de la ciudadanía y visitantes, ya que es una época en la que se maneja mucho dinero, un pretexto más para delinquir.
“Se refuerza la seguridad en zonas muy focalizadas del Centro Histórico y ampliamos un poco más el horario de los elementos para que haya más presencia. Hasta ahorita no ha habido mayores problemas en años pasados y creemos que así será este año”, señaló el director, quien también recomendó a la gente no estar andando con mucho dinero.
Exhortó a la gente a usar tarjetas de debido o crédito y si van a usar efectivo, que lo hagan en compañía de un amigo o familiar, ya que, por el alto flujo de efectivo por pago de bonos, cajas de ahorro, aguinaldos y quincenas, los delincuentes aprovechan para cometer robos, situaciones que han sido pocas en años pasado gracias a la prevención.
En lo que respecta a las fiestas guadalupanas en el barrio de San Cristóbal, Romero Escalante aseguró que ya se apoya a las peregrinaciones que tienen como meta llegar a la iglesia de este barrio, considerado Santuario Mariano, siendo aquellas procesiones que salen de la iglesia de La Mejorada, las que más apoyo policial reciben.
Refirió que, para los días fuertes, que son el 11 y 12 de diciembre, elementos de la corporación policíaca a su cargo, cerrará la calle 50 y la 69 desde las 11 de la mañana, vialidades que permanecerán así hasta que el flujo de fieles sea menor, motivo por el cual no hay horario de apertura, pero se espera que sea al final de 12 de diciembre.