Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2023.- A más de un mes de haberse inaugurado el Corredor Gastronómico de la Calle 47, se tiene el registro de robo de unas 50 plantas de los maceteros que están en este espacio, así lo reveló José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal mencionó que en el mes y cuatro días que lleva operando el Corredor, se tiene el reporte del robo de plantas de las macetas porque son fáciles de jalar y llevar, lo que ha hecho que trabajadores municipales se vean en la necesidad de reponer alrededor de 50 durante los 34 días que lleva abierto.
“Es muy fácil jalarlas y llevarlas. Hemos tenido la necesidad de reponer unas 50 desde el mes que está abierto, pero vaya, creo que paulatinamente ya pasó, porque fue al principio, ahorita ya no tanto, pero sí tuvimos esa problemática”, indicó el entrevistado, quien abundó que la siguiente semana realizarán una replantación en el área.
En ese sentido, explicó que están terminando de realizar las decoraciones navideñas en diversos puntos de la ciudad y lo que quede se llevará al Corredor para plantarlas en los maceteros que están fijos y así darle un toque navideño, trabajos que se empezarán a realizar el 15 de diciembre, es decir, la próxima semana.
Apuntó que, para dar atención a esta área, así como Paseo de Montejo, la dirección que tiene a su cargo dispuso una brigada llamada 24/7, para que tres turnos de 10 empleados cada uno mantengan en óptimas condiciones estos espacios que concentran un buen número de visitantes y locales todos los días.
Agregó que, con la adquisición de barredoras, la optimización del trabajo efectivo de los empleados es mayor, ya que mientras sólo uno manipula la máquina, los demás realizan otras acciones como regar, plantar, cortar, es decir, darle mantenimiento a todas las macetas, para lo cual 30 personas trabajan permanentemente.
Respecto al riego, comentó que las macetas se riegan de forma manual y se echa un producto que ya tiene fertilizante, alimento necesario para que las plantas y árboles vivan en nuestro clima y se adapten perfectamente, aunado a que el riego no se hace diario, ya que depende del tipo de árbol que está sembrado.