México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc,. 7 de diciembre del 2023. Abelardo de Jesús Casares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, aseguró que Yucatán tiene un futuro muy prometedor tanto para el próximo año, como para los que le siguen.
“Hablamos de que para Yucatán vienen cosas muy positivas, si las sabemos encauzar y administrar, actualmente en Yucatán se goza de condiciones que no se ven en ningún otro Estado, incluso los estados vecinos están en condiciones muy distintas, y esas condiciones no se hicieron ahorita, se han venido sembrando desde hace varios años”.
Dijo que prueba de esto son los altos índices de seguridad, crecimiento, así como el bajísimo nivel de desempleo, entre otras cosas que no se ven en el resto del país.
“Existe el temor de que va a pasar con las industrias yucatecas si siguen llegando empresas de fuera, creo que hay muchísimo por avanzar en cuanto a hacer más productivas nuestras organizaciones en temas de librar personas en puestos que generan poco valor agregado a las empresas, podemos compartir parte de nuestra fuerza laboral con empresas que lleguen al estado sin problemas”.
En cuanto a iniciativas como la reducción de la jornada laboral y otras que se han estado planteando, dijo que no están mal, pero que deben plantearse a largo plazo si se busca que sean exitosas y sostenibles, e hizo un llamado a tener una visión clara y largo plazo en el tema industrial y laboral y de inversiones, así como cambiar la mentalidad que se tienen en cuanto al fracaso.
“Cuando fui a Sillicon Valley y Singapur, me sorprendió la claridad que tienen en cuanto a su futuro, tampoco le temen al fracaso, al contrario, su lema es: hazlo, equivócate, corrige y regresa; muy diferente a nosotros que le tenemos miedo al fracaso, pero es la única forma de aprender y mejorar”.