Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 11 de diciembre de 2023.- Dos accidentes casi al mismo tiempo se registraron la noche del domingo en el periférico de Mérida y todo por exceso de velocidad y el piso mojado.
El primero fue de un trailer que transitaba sobre la vía federal Umán-Mérida al llegar a la entrada al periférico en kilómetro 0 +500, el conductor dio vuelta para incorporarse al anillo periférico, pero la tomó demasiado rápida y ocasionó que el peso de su carga lo jalara hacia el camellón central montando la escarpa hasta voltearse quedando con las llantas hacia arriba regando toda su carga material metálico.
El conductor tubo que ser sacado por bomberos de la SSP y llevado al hospital pues tubo varias lesiones. Ya que la cabina quedó destrozada.
El segundo hecho de tránsito fue a la altura del kilómetro 15 cerca de la entrada a Kanasín, en la que se supo que un par de jóvenes iban en una camioneta, al llegar al puente de Kanasín por el oriente de Mérida el conductor, al parecer iba en exceso de velocidad y por el piso mojado el vehículo derrapo yendo a la hondonada central.. Chocando contra un árbol derribandolo y la camioneta quedo con las llantas hacia arriba.
El joven conductor fue detenido, mientras el copiloto tubo que ser llevado a un hospital para una mayor atención ya que tubo varios golpes en la cabeza.
Ambos llegaron a un arreglo por medio de su seguro al pago de daños ya que no hubo otros vehículos involucrado.