Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre de 2023.- A menos de dos semanas de que se celebre la Navidad, las calles del Centro Histórico ya están empezando a recibir a miles de personas al día, quienes están acudiendo a comprar estrenos de ropa y atuendos para los festivales navideños de las escuelas.
Durante un recorrido en el pasaje Emilio Seijo y en los alrededores de la calle 60, 58 y parque Eulogio Rosado, Quadratín constató que la afluencia de gente ya es considerable en las aceras de estas vialidades, ya que la gente se ha volcado a comprar ropa, por lo que los negocios que venden prendas lucen llenos por momentos.
No obstante, donde también se vio una buena afluencia de gente, especialmente padres de familia, fue en Casa Auais y Casa Elías, negocios que venden disfraces de todo tipo, ya que la gente estaba comprando trajes de tipo duende, Santa Claus, diablo, borrego, Virgen María, muñeco de nieve, burro y ángel, cuyos costos iban de entre 280 y 520 pesos.
Además de estos negocios, en tiendas como Óptima y Cuidado con el Perro se pudo observar bastante gente, especialmente jóvenes y adultos en la primera, mientras que en la segunda se observaba a padres de familia con niños, quienes acudieron a comprar ropa para estrenar el 24 de diciembre, sobre todo pantalones y camisas.
En estas tiendas las prendas tenían un costo que iba desde los 69 pesos hasta los 130 pesos, volviéndolos muy atractivos para la gente, ya que en otras tiendas de ropa había promociones de meses sin intereses o descuentos de hasta el 30 por ciento, pero por alguna razón no tenían la misma afluencia de personas que los negocios mencionados.
Otra de las tiendas donde se vio buena afluencia de personas fue en Miniso, donde la gente observa precios, tomaba fotos a los productos y si les convenía lo compraban, sin embargo, donde se vio muy poca gente fue en zapaterías, es decir, sí había clientes, pero no la misma cantidad que en las tiendas de ropa, algo que llamaba la atención.
Algunos padres de familia entrevistados comentaron que gracias al aguinaldo que ya recibieron salieron a realizar las compras, mientras que los que dijeron que no lo habían recibido, prestaron para poder salir a comprar antes y no los días próximos a Navidad, ya que mientras más se acerca este día, la búsqueda de tallas se complica porque se agotan.