Inauguran Alma Nova, centro de atención a la Salud Mental
MÉRIDA, Yuc,. 18 de diciembre de 2023.- A una semana de la navidad, el mercado Lucas de Gálvez y el San Benito muestran un flujo moderado de gente aunque constante, los locatarios se preparan para el fin de semana, pues señalan que es la mayor venta.
“Hasta ahora ha estado tranquilo para ser la fecha, pero la gente ya esta comenzando a comprar todo lo necesario para el ponche y cena de navidad, pero esperamos que la mayor venta sea de viernes a domingo”, comentó un comerciante.
En cuanto a los precios, hasta ahora se mantienen estables la mayoría de los productos de la canasta básica, excepto la cebolla blanca, pues el kilo va de los 40 hasta los 60 pesos.
En cuanto a los ingredientes del ponche, quizá lo más caro es la ciruela que cuesta 25 pesos por 100 gramos, una vara de caña de un metro, 25 pesos, el kilo de guayaba en 30 pesos y el de manzana en 40 aproximadamente.
La venta de Pavos va lenta, pero constante, lo cual señalan es un bueno pues evitará las compras de pánico, que deriva en que haya escasez, el precio se mantiene en 85 pesos el kilo.
“La gente comenzó a comprar su pavo desde que inició diciembre y está bien, para que no vengan todos a la mera hora, el año pasado ocurrió eso y se acabó el pavo, y mucha gente se quedó sin cena, entonces que bueno que ahora se previenen, compran y congelan”, comentó Lupita, vendedora de pavo y pollo.