Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2023.- Para este fin de año aumentó el número de permisos para el cierre de calles, con motivo de los festejos guadalupanos y navideños, reveló Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación, quien abundó que este incrementó fue de un 8 por ciento aproximadamente.
El funcionario municipal comentó que para este mes hubo muchas solicitudes para el 12 de diciembre y para el 24 de diciembre la cifra también ha sido considerable, por lo que prevén que el 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero próximo, el número de permisos para cerrar vialidades y realizar festejos, también sea voluminoso.
“Comparado con el año pasado, habrá aumentado un 5 u 8 por ciento a lo mejor, pero sí aumentaron para el 24 en comparación con el año pasado, para el 12 de diciembre se mantuvieron los mismos números”, dijo el entrevistado, quien abundó que para los festejos guadalupanos hubo 100 cierres y para Navidad habrá unas 60.
Indicó que las y los interesados han respondido bien al llevar su documentación con tiempo, además de que lo más destacable es que no se ha tenido ningún incidente en estos festejos vecinales, porque la gente ya sabe cómo proceder, además de que tanto la policía municipal como la estatal, también están enterados de estos cierres.
Debido a que ya no se están aceptando solicitudes para cerrar calles en Navidad, Gutiérrez Solís expresó que quienes deseen cerrar vialidades para el 31 de diciembre, aún se pueden acercar a la Dirección de Gobernación con su solicitud, trámite que recomendó hagan antes del 25 de diciembre, ya que se debe presentar cinco días hábiles del festejo.
“Les pedimos que vayan con cinco días hábiles con anticipación, porque hay que hacer la verificación del sitio, coordinar con la Agencia de Transporte, las policías y hasta ahorita no se ha negado solicitudes, todos han cumplido con los requisitos”, mencionó el funcionario municipal sobre el balance de cierre de calles por festejos decembrinos.