Unen fuerza CMIC y Comex por el empoderamiento de las mujeres
MÉRIDA, Yuc., 13 de junio de 2020.- Pese al llamado de las autoridades estatales y de salud para permanecer en sus hogares, decenas de yucatecos salieron y abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de Mérida para hacer algunas compras, aunque encontraron comercios cerrados.
Si bien el pasado lunes 8 de junio inició la Ola 1 de la reactivación económica, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó vía redes sociales que los comercios solo podrán trabajar de lunes a viernes, por lo que sus cortinas deberán permanecer cerradas este fin de semana.
Esta medida fue respetada por gran parte de los comercios, aunque algunos utilizaron este día para realizar la limpieza de sus negocios y sacar basura, una vez que concluyeron estas actividades cerraron sus cortinas y retiraron a los empleados.
En tanto, los accesos a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, personal de la subdirección de mercados continúa aplicando los protocolos sanitarios para el acceso.
Hasta este viernes en Yucatán se habían registrado 2 mil 420 casos de Covid 19, de los cuales mil 373 son residentes de Mérida; en tanto, se han alcanzado los 289 fallecidos.
Por lo anterior, personal de salud, el propio gobernador Mauricio Vila y el alcalde de Mérida, Renán Barrera han reiterado la invitación a los yucatecos y meridanos para que permanezcan en sus casas y salgan solo a lo indispensable.
Además, piden que se sigan aplicando las medidas de sanidad como acudir solo una persona por familia a realizar las compras, uso obligatorio de cubre bocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la distancia establecida entre cada persona.