Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc,. 2 de enero de 2024.- Fundadores y militantes de Morena Yucatán, descalifican el nombramiento de Rommel Pacheco como candidato a la alcaldía de Mérida, enfatizan que no lo apoyarán, dudan de la legitimidad del proceso de elección del partido, hacen un llamado a no votar por él, y señalan a Joaquín Díaz Mena como el autor intelectual de la designación, por dedazo.
En rueda de prensa, los militantes y fundadores del partido guinda en el estado, señalaron que el supuesto ejercicio democrático estuvo plagado de favoritismo e imposición y que la decisión de nombrar al ex deportista fue gestada por Joaquín Díaz Mena, desde semanas antes, lo cual socavando los derechos políticos de militantes que aspiraban a participar en el proceso.
“Con ingenuidad política, el ex panista en su perfil de Facebook, publicó que la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado con el apoyo de Joaquín Díaz Mena, lo nombraban precandidato para encabezar la transformación en Mérida, lo que confirmaba que las principales candidaturas en Morena ya están planchadas, producto de acuerdos políticos que descartan una verdadera competencia genuina y transparente”.
Alberto Nolasco, ex secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal, dijo que son conscientes de que de manera legal no pueden hacer nada, pero van a estar documentando las posibles candidataras de los “chapulines”, ya que aún faltan varias por amarrarse y entonces van a fijar postura, e informarán a la militancia de lo que realmente pasa en el partido en el estado.
“Hay un inconformismo generalizado, si hubo apertura al pueblo para que cualquiera que quisiera participar en el proceso lo hiciera, pero solo fuer para legitimizar las aberraciones que hace Morena en el estado, porque todo ya está planchado, Huacho está viendo al partido como un partido electorero y no como un movimiento”.
Señaló que no están de acuerdo con lo que está haciendo la dirigencia nacional ni la estatal pues se están designación a puros chapulines en las principales candidaturas de Morena Yucatán, por lo que hacen un llamado a no apoyar.
“Ni un voto a los chapulines en morena, los morenistas informados no apoyaremos la candidatura de Rommel Pacheco Marrufo a la alcaldía de Mérida, no es nada personal, pero él no viene a jalar la carreta sino a subirse en ella, pues no cuenta con estructura, ni tiene afinidad con la militancia y lo más importante: representa un gran peligro para el movimiento porque tiene el mismo ADN que otros que han traicionado al pueblo y a la militancia, como la Senadora Lily Téllez en Sonora”.
Indicaron que cuando los intereses personales de Pacheco Marrufo cambien puede darle la espalda al partido; y para muestra lo que hizo al salirse del PAN cuando NO se le concedió la candidatura por la capital del estado.
Dijeron que sin unidad va a ser muy difícil que Morena llegue a los objetivos que se plantea no solo en Mérida sino en el estado, pese a esto, no consideran renunciar pues ellos son fundadores del partido, más bien trabajarán en la reconstrucción de una izquierda fuerte.