Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero del 2024. Renán Barrera, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, dijo que era lamentable que en Morena se hiciera a un lado a sus fundadores por darle cabida a personajes que van de otros partidos.
Esto como respuesta al cuestionamiento de los medios sobre la integración de 40 ex alcaldes panistas al equipo de Huacho Díaz Mena, así como la designación como candidato a la alcaldía de Mérida de Rommel Pacheco que hasta hace unos meses era panista.
“Son personas que ya no pertenecían al partido, desde hace 9 o 10 años que participo en estos ejercicios, esa es la estrategia que siguen de orquestar ese tipo de presentaciones y escenografías para generar un tipo de percepción, el problema lo tiene Morena que ha generado las candidaturas y ha dejado fuera a sus fundadores y eso es una verdadera pena” dijo Barrera Concha.
Agregó que ojalá de alguna manera todos los que lucharon porque ese movimiento -Morena- tuviera presencia en Yucatán les hagan caso.
Muy a propósito de estos comentarios, hoy mismo, pero en la mañana, un grupo de fundadores y militantes de Morena, convocaron a una rueda de prensa para externar su desacuerdo e inconformidad en la designación de Rommel Pacheco como candidato a la alcaldía de Mérida por Morena.
Durante ese encuentro con medios, los morenistas descalificaron la designación y el método en que se hizo, además de señalar a Huacho Díaz Mena de ser quien la orquestó; dejaron claro que no iban a apoyar a ningún chapulín e hicieron un exhorto a no votar por chapulines, pues dejaron fuera a fundadores del movimiento, por dar lugar a personajes de otros partidos para los puestos clave.