Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc,. 4 de enero de 2024. El ex panista Manuel Díaz Suárez acusa a Morena Yucatán de burlarse de la militancia y de los meridanos, toda vez que el proceso para elegir al candidato a la alcaldía fue una simulación que culminó con la imposición de Rommel Pacheco.
Díaz Suarez señala que él se inscribió en el proceso confiado en que no había nada arreglado, sino que se respetaría la voluntad del pueblo, lo cual no sucedió, pues a pesar de que él encabezaba todas las encuestas, el elegido fue otro, además, dijo, Huacho Díaz Mena le pidió que se bajara de la contienda y mejor se sumara al equipo de trabajo.
“Hace como mes y medio que me reuní con Huacho y me pidió que me bajara y que mejor me sumara al equipo, le dije que lo mejor era participar en el proceso y me respondió que lo pensara””, dijo el también médico.
Aclaró que su molestia y descontento no es porque no le haya tocado ser el candidato, sino porque el proceso no fue el debido, y la imposición de Pacheco Marrufo es una burla a los morenistas y meridanos que empezaban a creer en un cambio verdadero y que veían en la invitación a participar, una forma de consolidar la democracia en el estado.
“Con esta rueda de prensa a venir descalificativos y ataques, pero estoy aquí porque los que me apoyan merecen una explicación y merecen saber que no me he rendido, vendido ni prestado a nada, lamento el resultado”.
De manera contundente dijo que no apoyará a Rommel Pacheco pues el proceso no estuvo bien llevado y no puede ser parte de eso, lo cual lamentó, pues dijo que esto le puede afectar a Huacho Diaz en su camino a la gubernatura, ya que la imposición de Rommel ha sido criticada por morenistas y ciudadanos en general, incluso a nivel nacional.
De manera tajante dijo que, con Rommel como candidato a la alcaldía de Mérida Morena tiene un panorama muy complicado en lo local, ya que pesa mucho la experiencia, trayectoria, historia y capacidad, cualidades que no tiene.
Para finalizar, Manuel Díaz Suarez dijo que va a continuar con lucha por la democracia, por la gente y porque es lo correcto y fue contundente al decir, que es Obradorista pero no Morenista.