Vuelca camioneta de trabajadores en el Periférico
MÉRIDA, Yuc., 11 de enero de 2024.- Desde el pasado 24 de diciembre hasta ayer miércoles, 60 padres de familia en el Estado no habían realizado su pago de pensión alimentaria y tampoco dieron un regalo o una felicitación a sus hijos por las fechas, reveló Siloe Fuente, representante de Ley Sabina contra Deudores Alimentarios en Yucatán.
“Es muy lamentable que ni el 24 ni el 25 ni el 31 ni el 1 ni el 6 ni el 7 de enero ningún padre haya hecho el depósito de lo que deben y tampoco hayan dado un regalo o una felicitación a sus hijos”, comentó la activista, quien abundó que los pagos de la pensión son en beneficio de 60 menores de edad, no de las madres de familia.
Indicó que los padres siguen dando excusas a las madres de los infantes, como el hecho de que no tienen dinero porque diciembre fue un mes con muchos gastos o que no recibieron completo su pago de aguinaldo, es decir, no hay dinero para que sus hijos coman, pero sí hay para comprar un automóvil a su nueva esposa, como lo fue en un caso.
La activista señaló que esta situación es grave porque la exigencia entre el padre y la madre no es la misma, es decir, si una mamá deja a un niño sin comer un día es crucificada socialmente, pero un papá puede no pagar la pensión de su hijo, irse de fiesta con sus amigos y nadie le va a decir nada por el simple hecho de ser hombre.
“Tenemos el caso de una compañera donde el deudor deposita una semana, cinco semanas no y cinco semanas sí. Entonces, es un problema porque siguen creyendo que al separarse y divorciarse de la mamá también se divorcian de los hijos, pero ellos siguen comiendo, siguen existiendo, pero aún así siguen omitiendo el pago”, dijo.