
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 12 de enero de 2024.- Habitantes de la comisaría de San Ignacio recibieron al alcalde Julián Zacarías Curi, para que personal del Ayuntamiento de Progreso inicie formalmente los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana que cambiarán transcendentalmente, no solo el aspecto de su comunidad, sino también su calidad de vida.
En su mensaje, el edil expresó: “yo sé que eran muchos años de espera, y que les hacía muchísima falta varios cambios en su comisaría; hoy me da mucho gusto venir, traerles buenas noticias y acciones contundentes para ustedes y sus familias”.
Y es que el Ayuntamiento de Progreso, a través de diversas dependencias municipales, dedicará durante tres semanas mayor atención a dicha comisaría, para reforzar la rehabilitación de luminarias, asimismo de la limpieza general de la vía pública y parques, así como el retiro de escombro y cacharros.
De igual forma, para realizar acciones de reforestación, deshierbe y poda, instalaciones de señaléticas, y sin hacer a un lado los trabajos de pavimentación que, para esta ocasión, contempla más de 7,910 metros cuadrados de calles.
A esto se suma, el mejoramiento del andador central y la aplicación de pintura, tanto en ese mismo lugar como a 313 casas que, en conjunto, le darán mayor realce a la imagen de la comisaría.
En ese contexto, el edil agradeció a las más de 150 personas que pondrán en marcha tan importantes acciones, asimismo a Kromer Pintura, la cual además de donar poco más de 150 cubetas, de entre pintura y sellador, también facilitó espátulas, rodillos, brochas y extensiones.
Por lo que Zacarías Curi resaltó que todos y cada uno de los trabajos, contribuirán a que San Ignacio y sus habitantes se sientan bien, en un lugar más limpio y ordenado, y con más color del que ya proveen sus árboles y vegetaciones que tanto lo caracterizan.
Finalizó su mensaje, invitando a los vecinos a coadyuvar con las mejoras, manteniendo la limpieza de las calles, y cuidando los parques y espacios públicos de su comunidad, “si no nos juntamos a hacer que las cosas funcionen para bien, es difícil dar grandes resultados. Vamos a venir a inaugurar las calles y las fachadas pintadas, vamos a festejar con la gente de San Ignacio todos estos buenos cambios”.