Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2020. — Cuidar los unos de los otros, es el llamado de la Arquidiócesis Primada de México para volver a una denominada nueva realidad por la pandemia por el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.
“La realidad es clara y directa: aún estamos lejos de superar la peligrosidad de la pandemia. Y aunque el semáforo de riesgo cambie de color, hemos de retomar las actividades habituales con medidas higiénicas renovadas, preventivas y constructivas. Tal parece que podemos plantear un común denominador al regreso progresivo de todas las actividades, incluidas las propias de nuestros templos: el cuidado recíproco”, señala en su editorial del semanario Desde la Fe de este domingo.
En su mensaje por la IV Jornada Mundial por los Pobres, el Papa Francisco reitera la importancia de prepararnos para servir; y tal preparación -siempre como un proceso de crecimiento y afianzamiento en la fe- también puede estar marcado por la reciprocidad en el cuidado, pues bien hemos aprendido que nadie cruzará adecuadamente por este mundo si lo hace con el virus del individualismo o del rechazo a los demás.
Así como en la Arquidiócesis Primada de México, en diferentes rumbos del país ya se preparan párrocos y feligreses para actuar con responsabilidad compartida. A tal fin se están difundiendo orientaciones y criterios, así como estrategias y capacitaciones para el regreso a las actividades religiosas. Y aunque las fechas se irán dando paulatina y regionalmente, a todos nos incumbe la prevención y la cautela, la preparación y el cuidado mutuos.
Seguir leyendo en: Quadratín México