Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2024.- La temporada decembrina fue una bocanada de oxígeno puro para las y los miembros de la Unión de Conductores y Pequeños Carruajes de Yucatán, ya que las ganancias aumentaron en 100 por ciento, así lo reveló su secretario general, Eduardo Echeverría Ayala, quien confesó que dicho periodo había iniciado bajo.
“Habíamos empezado muy bajo, pero cerró excelente (el periodo vacacional). El aumento fue de 100 por ciento. Estábamos en un 30 por ciento, pero finalmente cerramos de maravilla”, comentó el líder calesero, quien abundó que todas la calesas de la Unión, que son 68 carrozas, salieron a brindar el servicio tanto a turistas nacionales como internacionales.
Abundó que no hubo preferencia de los turistas por pasear en la calesa tradicional tirada a caballo y la eléctrica. “Cuando es temporada alta, toman lo que sea, pero cuando la afluencia de personas es baja, allá sí te das cuenta que es lo que quieren, pero cuando no, ocupan lo que esté en disposición, como fue el caso de estas vacaciones decembrinas”.
Echeverría Ayala señaló que la buena temporada estuvo acompañada por el libre tránsito, sobre todo porque las obras del Corredor Gastronómico en la calle 60 y el Remate de Paseo de Montejo, se detuvieron en beneficio de la vocación turística de esa zona, en la cual suelen transitar los carruajes, dando a conocer la historia de esa área de la ciudad.
Mencionó que este comienzo de año el bajón en el número de servicios que dan ha bajado, situación que es normal, lo que motiva a que de las 68 calesas disponibles solo salgan la mitad, ya que en promedio dan entre uno y dos viajes por unidad, lo que contrasta con el número de viajes que hacen en temporada alta, que es de entre dos y tres.