A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc,. 17 de enero de 2024.- Los problemas en la distribución de autos continúan, hay marcas y modelos de autos con lista de espera de hasta un año, las concesionarias mencionan varios factores, como problemas de logística, aduanas y falta de madrinas para la distribución.
Para un ejemplo, la camioneta Ram 700 de doble cabina, tiene una lista de espera de mínimo seis meses a un año, los vendedores de las concesionarias señalan que incluso se puede ampliar a más de un año por la alta demanda del auto y las pocas unidades que les llegan.
“Hay varias unidades que tienen este problema de atraso, pero esa camioneta en especial es de las más solicitadas por el precio y las especificaciones que tiene, son varios factores los que influyen, pero si es un problema”, comentó Juan Pablo, vendedor en una concesionaria de la ciudad.
En un recorrido por algunas concesionarias, los vendedores comentaron que es una serie de factores que se detonaron desde la pandemia, y todo se retrasó desde ahí, además de que los procesos en aduanas y logísticas también están provocando este retraso en la distribución de unidades.
Este no es un problema nuevo, en 2023, Enrique Peniche Pasos, presidente peninsular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la falta de choferes en las transportistas sería el principal problema en el desabasto de automóviles en todo el país.
En ese momento comentó que las compañías que tienen las madrinas que mueven los autos, no tenía los suficientes choferes y no se daban abasto, esto debido a que durante la pandemia muchos choferes de tractocamiones fueron contratados en Estado Unidos.