Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 17 de enero de 2024.- Pasajeros que viajarían desde la capital yucateca con destino a la Ciudad de México en el vuelo 1101 de Viva Aerobús, tuvieron que ser movidos a otro avión de la misma aerolínea debido a que el primero mostraba una alerta en el tablero de mando del capitán.
Según indicó, Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, el vuelo estaba programado para salir al rededor de las 11 de la mañana, pero tras los protocolos normales de seguridad, se detectó una alerta, por lo que se decidió no despegar y someter a la aeronave a una revisión.
“Tenía una alerta en el tablero el avión y por procedimiento ellos tenían que hacer una revisión, o sea no es que se haya detectado una falla como tal, sino que bueno marcaba una aleta el tablero y antes de volar hacen una revisión completa y decidieron dejarlo para una revisión más a detalle”, comentó Carrillo Maldonado.
El vuelo, con capacidad de hasta 180 pasajeros, estaba a un 90 por ciento de su capacidad y, según comentó el Óscar Maldonado, en ningún momento estuvieron en riesgo.
“De hecho fue en tierra, ni siquiera había despegado, nada, en tierra tomaron la decisión, por procedimiento tienen que hacer una revisión del equipo antes de volar, detectaron eso y bueno no salió el avión, todos los pasajeros los mandaron en otro vuelo”, indicó.
El retraso que sufrieron los pasajeros para su salida rumbo a la capital del país, fue de aproximadamente una hora, en tanto, la aeronave involucrada, será revisada y una vez que todo se encuentre en orden podrá ser incorporada a la flotilla y volar con normalidad.
“Es una revisión local, nada más que se identifique que fue y puede volar, sin problema”.