Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 18 de enero de 2024.- Nuevamente la colonia García Ginerés está padeciendo problemas con el servicio de energía eléctrica. Hay personas que llevan 24 horas sin luz, pues señalan que desde ayer a las 14:00 horas comenzaron los problemas.
Los afectados señalan que desde ayer han estado hablando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que hasta el momento les den una respuesta de que es lo que está pasando, y tampoco han llegado a dar solución al problema.
“Intenté levantar un reporte y me dijeron que no se podía porque ya hay uno generado, otra vecina sí logró hablar con alguien y les dijo que es un problema de toda una zona de la colonia y le respondieron que no tienen reportes, entonces no sabemos qué hacer”, comentó la señora Rocío.
Los habitantes de la colonia indican que este no es un problema nuevo, ya que los cortes eléctricos son una constante en García Ginerés y puntualizan que no hay semana en que a alguien no se le vaya la luz, ya que se avisan mediante grupos de WhatsApp, o de facebook.
“Cuando es época de lluvia casi que diario se nos va la luz, o con que haya mucho viento, es un problema serio que tenemos desde hace mucho y no sabemos qué hacer para que le den atención, tenemos una oficina de Comisión Federal aquí en la colonia en la esquina de Reforma y ni así”, expresó el señor Juan Matus
Con pesar cuentan que además de todos los inconvenientes que esto genera, es una pérdida económica pues todo lo que tienen en el refrigerador ya se les está echando a perder; además de que están en la incertidumbre de cuando les resolverán, pues hasta el momento no les han dado respuesta.
“Ya no sabemos qué hacer, además de casas en esta colonia hay muchos negocios, farmacias, tiendas, clínicas, escuelas, cafeterías, restaurantes, hoteles, todos nos vemos afectados por esta situación y nadie nos atiende ni da la cara”.
Algunas de las zonas afectadas en esta ocasión son calle 13 x 18 y 20; calle 15 x 18 y 20; calle 27 y 22; 22 x 7; calle 24, los vecinos señalan que hay más calles en la misma situación.