Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero del 2024.- “Ningún voto a los candidatos de Morena incluyendo a Huacho” fue el posicionamiento de militantes y fundadores de Morena en Yucatán.
En rueda de prensa expresaron su descontento por la lista de candidatos a las alcaldías que el partido guinda publicó en días pasados.
El principal motivo, dijeron, es que solo el 20 por ciento de los candidatos son fundadores y morenistas reales que han luchado por el partido desde su inicio, el resto son “chapulines” de otros partidos, que además tienen historiales de violencia y corrupción.
Alberto Nolasco ex vocero del Comité Estatal de Morena, dijo que no están en contra de quienes llegan de otro partido a trabajar honestamente, pero sí de quienes solo ven el partido como un botín político.
“Los puestos ya estas planchados, los acuerdos políticos e imposiciones de Joaquín Díaz Mena, son para impulsar su candidatura en la creencia de que los expriistas tienen estructura”, dijo Nolasco.
Puntualizó que las presuntas imposiciones de Huacho Díaz Mena son avaladas y apoyadas por el Comité Nacional; además, dijo que no pueden impugnar pues cuando se registran para participar en la convocatoria se comprometen a aceptar los resultados.
“Los hacen firmar para que no existan impugnaciones, están amañadas las convocatorias para que no se pueda revertir resultados”.
Además de posicionarse contra el resultado de las listas, denunciaron que los servidores de la nación están amenazando a los beneficiarios de programas y les dicen que si no votan en favor del partido les será retirada la ayuda.
Agregó que en próximas semanas presentarán una publicación llamada Regeneración Yucatán, en la cual van a informar a la militancia sobre lo que está ocurriendo en Morena Yucatán, y adelantó que cuando se publiquen las listas de diputaciones federales y locales harán otro posicionamiento dependiendo del resultado.