Habrá Ley Seca este domingo en Mérida, Izamal y Chichimilá
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2024.- Tras haber escuchado el Quinto Informe de Resultados de Mauricio Vila Dosal, el dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que su partido defenderá durante las elecciones del 2 de junio bastiones blanquiazules y ganará en entidades donde no gobiernan.
“Vamos a defender Guanajuato que es un bastión panista, vamos a defender Yucatán. Vamos a ganar la Ciudad de México, Puebla. Vamos a ganar Morelos. Estamos avanzando muchísimo para ganar Jalisco y Veracruz. En la próxima elección va haber grandes resultados, vamos a lograr un cambio positivo para el país”, mencionó.
Indicó lo anterior al indicar que la coalición Fuerza y Corazón por México está fuerte, ya que se está construyendo de abajo hacia arriba y dicha confección atiende las realidades de cada entidad federativa, lo que ha hecho que haya unidad, suma y fortaleza, además de que los vuelve competitivos de cara a las siguientes elecciones federales.
En el caso de Yucatán, el dirigente blanquiazul dijo que acá se estará definiendo al candidato más competitivo para la gubernatura y ese personaje es Renán Barrera Concha, mientras que, para la presidencia municipal de Mérida, la elegida será Cecilia Patrón Laviada y esta dinámica se replicará para las legislaturas estatales y federales.
“Así lo haremos en cada distrito federal, en el Senado y lo haremos en el resto de municipios. El equipo Yucatán saldrá ganando y cuando gana el equipo Yucatán van a ganar las y los yucatecos”, comentó Cortés Mendoza, quien abundó que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) va avanzando de forma adecuada.
“La alianza con el PRI en Yucatán es un proceso que lleva a cabo el dirigente estatal, Asís Cano. Va avanzando de forma adecuada y como saben, aquí tenemos mucho tiempo para la construcción de las candidaturas comunes. Llegará la oportunidad en donde les informemos dónde sí iremos en candidatura común y en donde no”, dijo.