Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2024.- La Noche Blanca, en su edición de mayo, podría no realizarse debido al proceso electoral de junio, y será a más tardar en un mes cuando se determine si se hace o no, esto lo informó Irving Berlin Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.
Señaló que en caso de realizarse, habría algunas restricciones sobre todo en publicidad, pero dijo, es algo que determinará el departamento jurídico del Ayuntamiento.
“Estamos viendo si se hace la Noche Blanca o no, en otras campañas electorales se ha hecho con la prudencia comunicativa que ordena el protocolo, pero será en todo caso el único evento que estaría sujeto a algun cambio, fuera de eso, las actividades culturales siguen como están”.
Señaló que en lo general, no tienen planificado una suspensión de nada, y que las actividades culturales se mantienen y se van a mantener con la prudencia comunicativa de las campañas electorales, es decir, que en algún momento de las campañas no podrán hacer publicidad, pero reiteró, será el área jurídica quien dará indicaciones.
“Habrá temporada de Olimpo Cultural, museos abiertos y galerías, centros municipales de danza, la vida cultural sigue y no se preve recorte de nada” .
Respecto a las actividades que se tienen planificadas para después de septiembre, dijo que será la nueva administración quien decida qué se hace y que no.
“Nosotros no asumimos compromisos ni de dinero ni de planeación ni de nada a partir del mes de septiembre, que es el tiempo de la nueva administración, la que se hace es que en el paquete de entrega y recepción se le entregan los programas, el presupuesto correspondiente y la programación que ya está programada para esas fechas y ellos determinan si la ejecutan o no”.