Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc,. 24 de enero de 2024.- Continúan las fracturas al interior de Morena Yucatán, esta vez es Miguel Osorio Novelo, quien se posicionó ante la reciente lista de los candidatos a las alcaldías del estado por Morena, específicamente a la de Tizimín, en donde participó y quedó fuera, dijo, para imponer a Carlos Adrián Quiroz Osorio.
“La convocatoria es una simulación porque todo está planchado, y las imposiciones son el del comité estatal con el aval del nacional”, señaló.
“No vamos a hacer nada, no podemos, desde arriba no nos dejan movernos tanto en la esfera política, sólo envían un delegado para decirnos que no estamos en la encuesta, que dejemos de movernos , que ya no podemos seguir haciendo nada porque ya está designada la candidatura”.
Sin señalar de manera directa, hizo alusiones claras a Huacho Díaz Mena y dijo que estas imposiciones vienen del comité estatal y del equipo que va rumbo a la gubernatura.
Enfatizó que no se va de Morena porque él tiene las bases del obradorismo, además, dejó claro que, sí apoya a Claudia Sheinbaum para darle continuidad al proyecto de la 4T, pero en lo estatal y municipal, refiriéndose a Tizimín, no apoya a nadie de Morena.
Este no ha sido el único posicionamiento en contra de las candidaturas que Morena publicó para las alcaldías del estado, apenas iniciando el año, los fundadores del partido en el estado mostraron su descontento y repudio por la designación de Rommel Pacheco a la alcaldía de Mérida.
La semana pasada, otro grupo de militantes se manifestó en contra de esa lista y esta mañana Mariana Cruz Pool, quien había participado en el proceso interno para la candidatura a la alcaldía de Motul, anunció su salida de Morena al quedar fuera del proceso para imponer a otra persona.