Pierde la vida por tomar una botella de vodka en 5 minutos
MÉRIDA, Yuc,. 6 de febrero de 2024.- A un par de semanas de que llegue el 14 de febrero, aún no se ve mucho movimiento en los comercios del centro de la ciudad, ni en ventas, ni en decoraciones alusivas al Día del Amor y la Amistad, algunos vendedores temen que sus ventas se vean afectadas porque el día cae en miércoles de ceniza.
Como ejemplo doña Rita, una locataria del mercado Lucas de Gálvez, que desde hace muchos años se prepara con dulces con motivos amorosos y sugerentes, comentó que por el momento, la venta está muy baja, y le da un poco de miedo que, por el día, la venta no esté buena.
“El 14 se vende todo desde muy temprano, pero este año cae en miércoles de ceniza y quizá eso puede afectar un poco, además un día antes acaba el carnaval entonces mucha gente compra allá y gasta, pero confiamos en que la gente venga y compre”.
Comentó que a pesar de la inflación, dulces y peluches y flores de tela no se han visto tan afectados y mantienen precios muy similares a los del año pasado.
Sondeando con más vendedores del centro de Mérida, comentaron que tanto hombres como mujeres compran regalos, en el caso de los hombres, los adolescentes y jóvenes compran más chocolates, osos de peluche, ramos de flores pequeños y maquillaje, mientras que las mujeres de ese mismo rango de edad compran más dulces, y globos.
“Ya en el caso de la gente de 30 en adelante los hombres compran cosas más costosas, ropa, lencería o accesorios, las mujeres compran playeras deportivas, videojuegos y también lencería”, comentó Mariana, vendedora en una tienda de artículos asiáticos.
Estaremos pendientes de cómo evoluciona el movimiento comercial para esta fecha que, dicho por el presidente de la Canaco, sirve como un reactivador económico después de la cuesta de enero.