Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 7 de febrero de 2024.- Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó en la comisaría de San Ignacio Tesip 14 aparatos ortopédicos, esto como parte del programa Mérida más Cercana, el cual atiende las necesidades de las personas vulnerables.
La presidenta del DIF Mérida comentó que la entrega de estos aparatos marcará un cambio cualitativo en la vida de cada una de las personas beneficiadas, ya que les brindará independencia, movilidad y dignidad, con lo que la dependencia que representa cumple con su labor humanista de brindar acompañamiento a las familias más necesitadas.
Mencionó que el bienestar de la población, especialmente de los sectores más vulnerables, es el principal compromiso de la administración municipal, la cual se ha distinguido por ser humanista y sensible, que entiende y atiende las necesidades de las personas y que con este esquema se cumple con la responsabilidad social.
El presidente municipal señaló que el principal interés de su gobierno es facilitar las cosas y evitar incomodidades a los beneficiarios, con el fin de que ahorren tiempo y dinero al no tener que trasladarse a Mérida para poder recibir este tipo de apoyos, que en esta ocasión benefició a 14 personas de las comisarías de San Ignacio Tesip e Xmatkuil.
“Evitar el dolor humano evitable es una de nuestras responsabilidades en este ayuntamiento y es lo que hace tan satisfactorio el trabajo que realizamos en el DIF a favor de quién más lo necesita. Son 14 personas más las que tendrán un aparato ortopédico para mejorar sus condiciones de salud física y emocional”, refirió.
Ruz Castro apuntó que recibir este tipo de aparatos va más allá de ser un apoyo palpable, ya que permite mejorar la calidad de vida no solo del beneficiario, sino de su familia y de las personas que contribuyen a su cuidado, lo que motiva a su gobierno a seguir trabajando para poder ofrecer igualdad de oportunidades para todos.