Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de febrero de 2024.- Debido a que la próxima semana comenzará la Cuaresma, pescaderías del mercado municipal Lucas de Gálvez manifestaron su confianza de que las ventas repunten entre un 15 y 20 por ciento, una tendencia que se ha estado dando desde hace ya varios años.
Josué Acosta Caamal, encargado de la pescadería Costa Azul, comentó que para este periodo la gente que acuda a su local podrá encontrar pescado entero para freír, mojarra, huachinango, rubias, tilapias frescas y vivas, cazón, cabezas de pescado, así como diferentes tipos de mariscos como el camarón.
Señaló que si bien la venta en Cuaresma ya no es la misma, en comparación con años atrás, las ganancias salen trabajando con constancia y sí repuntan, ya que se vende entre 15 y 20 por ciento más que un día normal, cuando antiguamente las ganancias se triplicaban, debido a que la gente sí respetaba el periodo.
“Nuestras ventas aumentan entre un 15 y 20 por ciento, cuando antiguamente en las cuaresmas de hace 20 años se triplicaban las ventas. Si yo vendía 100 kilos, en Cuaresma vendía entre 300 y 400 kilos en un día. Ahora si vendemos 30 o 40 kilos en un día es mucho, pero sí sale trabajando con constancia”, mencionó.
Abundó que para el inicio de este 2024, las ventas han sido constantes, debido a que sí se ha visto mucho movimiento en el Lucas de Gálvez y, ante la cercanía de la Cuaresma, dijo que la gente podrá encontrar el cazón a 90 pesos, mientras que el filete de pescado hasta en 140 pesos, mientras que el camarón variará su costo, dependiendo del tamaño.