Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 9 de febrero de 2024.- El alcalde Alejandro Ruz Castro entregó este viernes los trabajos de remodelación del parque Guadalupe de la comisaría Cholul, el cual se hizo bajo el modelo de diseño participativo de espacios públicos, proyecto que incluyó la opinión y las sugerencias de 46 personas de la comunidad.
El presidente municipal destacó que para llevar a cabo este proyecto se realizó una inversión de cuatro millones 711 mil 182 pesos, provenientes del Ramo 33, recurso con el cual se rehabilitó el área infantil, dotándolo de juegos y pasto sintético, además de que se colocaron mesas de pic nic y se construyó una cancha de usos múltiples.
Comentó que el espacio también se dotó de botes de basura y papeleras para el excremento de mascotas, iluminación y se rehabilitaron las banquetas del acceso principal, además de que se construyeron andadores de comunicación entre las diferentes áreas y se mantuvieron espacios verdes a petición de las y los vecinos.
Ruz Castro señaló que la participación ciudadana es de vital importancia y para este proyecto participaron 46 personas en dos sesiones para poder opinar y sugerir sobre el diseño final del espacio público, un modelo que se ha implementado en otros 37 proyectos, los cuales están distribuidos en diferentes partes de la ciudad.
“Los vecinos diseñaron este parque, cambiaron la cancha de usos múltiples y todo esto le da un mayor dinamismo y disfrute del espacio. Durante la actual administración llevamos 37 espacios rehabilitados bajo este esquema”, dijo el presidente municipal, quien abundó que estos proyectos se suman a los más de 600 parques que hay en Mérida.
Con la entrega de este parque, el alcalde destacó que la capital yucateca cuenta con espacios dignos y seguros que promueven la convivencia de las familias y vecinos en un ambiente de armonía y de paz social, además de que se privilegia la atención a aquellas zonas que más requieren de una atención para que la ciudad continúe creciendo parejo.