Controlan incendio en Plaza Dorada
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2024.- Este sábado, un canal de baja presión sobre el noreste de territorio nacional y la entrada de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, mientras que el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en zonas de Nayarit y Oaxaca. Por su parte, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente de la Península de Yucatán, el sureste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, con valores máximos calurosos, por arriba de los 35 °C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se preve cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que será un sábado caluroso, las temperaturas máximas podrían alcanzar valores de 35 °C en Yucatán y Campeche. Además debido al ingreso de aire marítimo tropical, se presentarán lluvias ligeras aisladas en algunas zonas de Quintana Roo y Yucatán.