Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2024.- La Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), lleva 18 años realizando su ya tradicional Torneo Interno de Futbol “Gonzachampions”, que tiene como objetivo fomentar la actividad deportiva y la sana competencia entre el estudiantado.
El Campo Deportivo Universitario fue el escenario ideal para realizar la inauguración de la edición XVI de este campeonato, donde el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, celebró la organización de este tipo de competencias que fomentan el trabajo en equipo.
“El deporte es parte de su formación, es un trabajo que deben hacer en equipo para ganar, disfrutar y poder convivir; es lo que queremos trabajar para que puedan formarse, educarse, ser las personas de bien”, resaltó.
Estrada Pinto reconoció el trabajo del maestro Gonzalo Lizama, responsable de este torneo y por el cual lleva dicho nombre, así como de todas las autoridades universitarias y personal que pone de su parte para que esta competencia sea posible y brinde a los jóvenes un espacio de recreación.
En tanto, el director de la Escuela Preparatoria Uno, Carlos Rosas Espadas, destacó la disposición y compromiso de los jóvenes que integran los 17 equipos que participan en esta ocasión y los invitó a disfrutar de cada encuentro y disfrutarlo porque el torneo es por y para ellos.
En tanto, el profesor, Gonzalo Lizama, recordó que en 2005 comenzó a colaborar con los talleres deportivos, sin embargo, se dio cuenta que los jóvenes tenían que llevar todo el talento y energía al siguiente nivel, por ello decidió comenzar con esta actividad que ya cumplió 18 años, que solo se vio interrumpido en dos ocasiones por la pandemia.
Aseguró que con el paso del tiempo el torneo ha crecido de manera significativa gracias al apoyo de las autoridades que ha sido fundamental para lograr que más jóvenes se interesen, logrando que las y los estudiantes dejen de verlo sólo como una materia y lo hagan parte de su vida.