
Construirán 70 mil viviendas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2024.- Con una ceremonia la Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval dio la bienvenida a 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2005, anticipados y remisos.
La ceremonia se realizó en la Base de Yucalpetén, y fue presidida por el comandante del Mando Naval y autoridades civiles.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que con este acto, se da por iniciado su adiestramiento en el Servicio Militar Nacional, comprometiéndose a servir desinteresadamente a la patria.
Añadieron que durante su estancia, los jóvenes adquirirán conocimientos básicos para conducirse en todo momento con ética y virtudes que caracterizan al personal de la Armada de México y pulirán sus conocimientos relacionados con los símbolos patrios y los Derechos Humanos.
Asimismo, recibirán cátedras sobre: protección civil, ética naval, legislación naval, historia de la Armada de México, conocimientos marineros, prevención del delito, Plan Marina, supervivencia, acondicionamiento físico y defensa personal, entre otras.
Hoy tiene la finalidad de capacitar a los jóvenes para desarrollar en ellos las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, instruyendo en ellos los conocimientos básicos de un adiestramiento que corresponde a la doctrina naval vigente, enfocado en la superación personal, basada en el deber y el cumplimiento.