Reportan explosión en cocina del restaurante Teya Santa Lucía
MÉRIDA, Yuc,. 14 de febrero de 2024.- El presunto agresor del chofer de un camión de Va y ven que terminó muriendo tras ser empujado, en días pasados, ya está en manos de las autoridades y la Fiscalía General del Estado (FGE) está en espera del acta de defunción para poner la demanda correspondiente, informó el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotazek.
“El 28 de enero fue el hecho, se metió una demanda por un tema de acoso, posteriormente para que la fiscalía pueda entrar e interponer la demanda correspondiente, se necesita un acta de defunción, la cual ya están tramitando”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que no puede ahondar en el tema para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, dejó claro que está verificando que la empresa que tenía empleado al chofer cumpla con todas sus obligaciones, empezando por el tema de seguridad social, además de que desde el Gobierno del Estado acercarán diversos programas de apoyo a los familiares de la víctima.
“Nosotros garantizamos como Agencia de Transporte que la persona tenga seguridad social, eso es importante, desafortunadamente antes los compañeros no tenían seguridad social en su totalidad y cuando pasaba algo como esto, su familia quedaba desprotegida”.
En cuanto a los apoyos gubernamentales, dijo que tanto el programa de apoyo a madres solteras como el de inclusión para las personas con discapacidad serán acercados a los familiares, ya que el occiso tenía un hijo con discapacidad, además, se han cubierto los gastos funerarios.
Dijo que un eje importante para poder darle seguimiento al caso son las cámaras que hay al interior de los camiones, pues gracias a eso pudieron identificar al agresor.
“Sin las cámaras, todo sería distinto, no sabríamos quién fue ni habría investigación, con las cámaras ya ni se necesita testigos porque todo está ahí”.