Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2024.- Para este presente año, Yucatán tiene confirmados 114 arribos de cruceros en el puerto de Progreso, lo que significará la llegada de unos 320 mil pasajeros vía marítima, así lo reveló Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Gobierno del Estado.
La funcionaria comentó que el número de arribos confirmados significa un número mayor al registrado en 2023, lo que permitirá que también incremente la llegada de pasajeros por mar, el cual pasará de 261 mil a 320 mil visitantes entre 2023y 2024, de acuerdo con las proyecciones que ha hecho el personal de la dependencia que dirige.
“En materia de cruceros tenemos muchos más cruceros confirmados para este año, más que el año pasado. Y es (algo bueno porque es) uno de los segmentos que más tardó en reactivarse después de la pandemia (del Covid 19), pero para este año ya tenemos 114 arribos confirmados”, mencionó durante una entrevista con medios.
Fridman Hirsch apuntó que el arribo de navíos seguirá creciendo conforme avance la ampliación del puerto de altura de Progreso, ya que van a caber más embarcaciones, lo que beneficiará al turismo de cruceros, así como a la exportación e importación de productos a otras partes del mundo, lo que posicionará a Yucatán en la región.
En materia turística, la entrevistada comentó que sí están llegando turistas a través del Tren Maya y aseguró que llegarán más conforme el proyecto despegue, motivo por el cual la Sefotur está trabajando con autoridades federales para la promoción del ferrocarril en el extranjero, tal y como ocurrió en la Feria de Turismo de Madrid semanas atrás.