Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2024.- En sesión ordinaria, la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para reformar la Ley de Educación del Estado en materia de acciones para contribuir a la educación integral y de calidad, legalizando que las y los estudiantes reciban dos paquetes escolares al año.
Al respecto, la diputada Carmen González Martín aseguró que con esta aprobación se impulsa la aplicación de programas que beneficiarán directamente a estudiantes asegurando que las circunstancias personales o sociales como la situación económica no sean obstáculos para acceder a la educación.
“Debemos garantizar el acceso al derecho a la educación de miles de niñas, niños y adolescentes, de modo que el Estado provea medidas de acción para lograr la igualdad sustantiva, entre ellos brindar materiales escolares básicos necesarios y de calidad para su formación académica”, dijo.
Asimismo, el diputado Crescencio Gutiérrez González aseguró que el dictamen se construyó con el consenso de las y los integrantes de la comisión, contemplando acciones permanentes que brindan oportunidades para que las personas continúen con sus estudios.
“Con este producto legislativo podremos salvaguardar, cuidar y proteger la educación en el estado, así como refrendar nuestro compromiso con las y los estudiantes”, agregó.
En asuntos generales, la diputada Gabriela González Ojeda hizo un llamado para dar continuidad a la iniciativa de que el botón de pánico sea obligatorio en las unidades de transporte público a fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios de este servicio.
“La iniciativa del botón de pánico surgió de la ciudadanía. Y ya está redactada, entregada y turnada a la comisión correspondiente, trabajemos juntas y juntos para que este tipo de sucesos que cobran vidas no se repitan nunca más en Yucatán”, expresó.