Vuelca camioneta de trabajadores en el Periférico
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2024.- Un total de 84 trabajadores del Nacional Monte de Piedad en Yucatán se sumaron a la huelga nacional que estalló el primer minuto de este 15 de febrero.
Desde la media noche de este jueves, las banderas rojinegras se instalaron en las sucursales instaladas en la capital yucateca, y los trabajadores de la institución se sumaron a la guardia en cada edificio u oficina.
Fue la noche de este miércoles cuando el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad rompió el diálogo con el Patronato de la misma institución, tras no llegar a acuerdos respecto a las modificaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Al respecto, el Nacional Monte de Piedad informó mediante un comunicado que tras el inicio de la huelga, las opciones de la institución se ven reducidas pues deja a las partes sin acuerdo y en una negociación trunca.
A nivel nacional, son aproximadamente 300 las sucursales que desde la noche de este jueves permanecen cerradas. Vía redes sociales la institución indicó a sus clientes que las sucursales tienen una interrupción temporal.