A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2024.- Este lunes, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado con posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que esta madrugada, estaciones meteorológicas reportaron temperaturas de entre 13º C y 16º C en localidades del centro-sur de Yucatán, occidente de Quintana Roo y oriente de Campeche. No se descartan registros más bajos en zonas aledañas.
Para el resto del día, se prevé ambiente agradable, con temperaturas máximas de alrededor de 25 °C y lluvias escasas. Desde noche y en la madrugada del martes habrá “heladez” en toda la región debido a la masa de aire ártico que impulsó al frente frío núm. 35.
Esta noche y en la madrugada del martes se percibirá “heladez” en toda la región debido a la influencia de la masa de aire ártico que impulsó al frente frío núm. 35.
Los pronósticos indican lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, centro, sur, suroeste de Campeche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 29 °C en la península de Yucatán. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, serán de 10 °C a 16 °C, con posibles valores menores en localidades que se encuentran rodeadas de abundante vegetación.
Los vientos serán del norte-noroeste en la península de Yucatán, de 10 km/h a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 1.0 a 1.5 metros de altura.