Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc,. 24 de febrero del 2024. El grupo de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), entregó un donativo por 17 mil 050 pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Yucatán (Amanc).
Javier Antonio Cen Puerto responsable del programa de Voluntariado UADY, señaló que para esta actividad participaron 25 embajadores de las 15 facultades, además de que también participó la UABIC y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.
“El boteo se realizó del 3 al 23 de febrero, y en esta ocasión solo se hizo al interior de las facultades, pero esperamos para el año próximo realizar este boteo también fuera de ellas e involucrar a la comunidad”.
Los chicos de la UABIC ubicada en San José Tecoh fueron los que más donaron, recaudaron en total 3 mil 600 pesos
Señaló que esta actividad impacta de varias formas a las y los estudiantes, pues además de formar actitud de liderazgo y gestión, también sensibiliza sobre temas torales para la sociedad.
“En UADY buscamos crear agentes de cambio, porque estos estudiantes en unos años van a entrar al campo profesional y van a aportar algo a la sociedad y queremos que sea algo bueno, y estas actividades contribuyen a eso”.
Además, agregó que con el boteo, las y los estudiantes también difundían información importante para detectar los síntomas de cáncer infantil a tiempo, y esto contribuye a salvar vidas.
Aunque este es el primer boteo que el grupo de voluntarios de la UADY realiza para Amanc, no es la primera actividad que realizan en favor de ellos, ya que el año pasado durante la semana del Voluntariado UADY, donaron sangre y cabello.