Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2024.- Conmovido por la forma en que fue recibido por la afición de Chivas, en su debut con el equipo, Javier Hernández se comprometió a devolver ese amor con título. Chicharito debutó la noche de este sábado en la victoria por 3-1 frente a Pumas. Fue el regreso al club que lo vio nacer, después de 14 años de ausencia. Y ahora, pone la mira en ganar campeonatos.
“Desde que me dijeron que iba a hablar aquí, que me preguntaron si quería hablar, estoy tratando de encontrar las palabras, porque estoy así… una persona cercana a mí me envió dos fotos de la operación y cuando sucedió la lesión. Estoy feliz, es un momento muy gratificante porque sí son momentos muy duros, muy solitarios, pero muy enriquecedores, la verdad. Y no hay mejor forma de hacerlo que en casa, hacerlo con esta institución, hacerlo ganándole a uno de los clubes más importantes del país. Y desde que se supo había posibilidades de que yo regresara, creo que la palabra gracias para toda esta gente, por todo el amor, se queda corto porque la verdad lo único que me sale es que estoy completamente comprometido con el equipo, con los compañeros, con el staff, con el cuerpo técnico, con la directiva, con todos los fans, los 40 o 45 millones que podemos ser chivahermanos en todo el mundo. Estoy muy conmovido, estoy muy feliz porque más allá de que yo sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista y eso créeme que no tiene palabras”, dijo en la sala de prensa, en una conferencia fuera de programación.
“El campeonato, los campeonatos, que la institución siga creciendo, que esto pueda ser un parteaguas para que muchos chavos puedan tener la carrera que desean, que sueñan y para regresarle todo el cariño, todo el amor a los chivahermanos con campeonatos, sin ninguna duda. Creo que esas dos son las cosas que tengo muy claras. Luego me tocará jugar, me tocará esperar, me tocará ser parte de un extraordinario equipo como se demostró hoy en casa, contra Pumas, un resultado muy contundente, que afortunadamente eso permitió que yo pudiera volver a jugar en este estadio pletórico. Entonces, sí esas dos cosas, obviamente cada torneo que juega Chivas sabemos la responsabilidad de ser campeones y que el club crezca, porque el club en estos 14 años hasta que regresé ha estado creciendo, pero creo que todavía podemos crecer todos juntos mucho más. Y como siempre lo he dicho, todo juntos seremos más fuertes siempre”, añadió.
La nota completa en Quadratín Jalisco