Encuentra gastronomía una buena oportunidad en la Feria Yucatán
MÉRIDA, Yuc,. 26 de febrero del 2024.- Inti Torres, coordinador regional sureste de Save the Children, dijo que Yucatán, Campeche y Quintana Roo, están entre los cinco estados con más decesos infantiles por enfermedades diarreicas.
Señaló que las causas son muy variadas, pero que en el caso de Yucatán particularmente, el clima tropical, la falta de infraestructura sanitaria, así como la falta de conocimiento para el buen manejo de alimentos, son los factores que más contribuyen al problema.
“La zona tropical requiere de cuidados particulares de higiene y del manejo de alimentos, y no hay la infraestructura sanitaria básica en muchas zonas”.
Recalcó que ese es un tema prioritario para Save The Children, y que es necesario que se hable del tema para poder crear soluciones, como capacitaciones en comunidades y en las escuelas para fomentar prácticas de higiene y salud para poder hacerle frente a estas causas.
Puntualizó que la mayoría de los decesos infantiles por enfermedades diarreicas se ha detectado principalmente en zonas rurales, carentes de infraestructura sanitaria, y que no cuentan con los aparatos necesarios para poder mantener los alimentos en buen estado.