Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de febrero de 2024.- Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar más y mejores oportunidades para la inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán inauguró un área especializada para atender al año a 400 pacientes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Juan Barea Canul, director general del Sistema DIF Yucatán detalló que esta nueva área que se encuentra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuenta con 7 espacios; evaluación, psicología infantil y familiar, terapia de lenguaje y ocupacional infantil, estrategias educativas, pictograma e integración sensorial, que serán complementados con el TOi Robot y el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) del área pediátrica con la que ya cuenta el Centro.
“A través de este tipo de acciones, cumplimos con la instrucción de nuestro Gobernador Mauricio Vila, de multiplicar las oportunidades para las niñas, niños y adolescentes con este trastorno, impulsando su desarrollo integral que permita mejorar su calidad de vida “, remarcó.
En su intervención, Arsenio Rosado Franco, director del Instituto de Salud Mental del Estado destacó que la intervención temprana de las personas con este tipo de trastornos puede hacer una gran diferencia en su desarrollo, mejorando su comunicación y relaciones interpersonales.
Cabe mencionar que esta área será la segunda en el Estado, enfocada en brindar estos servicios, adicional a la que se encuentra en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Tekax, en la que se atiende a 35 niñas, niños y adolescentes.
El horario de atención de la nueva área, es de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Es necesario acudir con la copia de CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial de madre, padre o tutor. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 42 75 y 924 36 16.