Concluyen cómputos oficiales en Chichimilá e Izamal
PROGRESO, Yuc., 4 de marzo de 2024.- Acompañado de la candidata presidencial, Xóchilt Gálvez, así como candidatos a legislaciones federales y estatales, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, sostuvo que tanto él como ella trabajarán en pro de Yucatán en dado caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Ante simpatizantes y militantes de Acción Nacional (PAN) del puerto de Progreso, el aspirante gubernamental señaló que de las dos candidatas presidenciales la que mejor conoce el Estado es Xóchilt, ya que en muchas ocasiones ha caminado los municipios porque ama a los mayas, a los pueblos originarios y porque ama profundamente la entidad.
“El día de hoy les quiero decir que Xóchilt y yo vamos a trabajar por un mejor Yucatán. Si hay alguien de las candidatas presidenciales que conoce Yucatán, esa es Xóchilt. (Hoy) no está aquí solamente por una aspiración presidencial, está porque ama profundamente a nuestros mayas, porque ama profundamente a Yucatán”, mencionó el aspirante.
Asimismo, Barrera Concha insistió en que Yucatán se cuece aparte, ya que las y los yucatecos han entendido que cualquier interés grupal, personal, mezquindad o egoísmo no tiene lugar, motivo por el cual ha estado convocando a la unidad, lo que conlleve a entendernos, para generar mejores condiciones para la sociedad yucateca.
Reiteró su postura de que “sí o sí los yucatecos vamos a contar con la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso pues en los siguientes a los impulsaremos una relación de cooperación y colaboración sin subordinación con la Federación que permita que los nuevos proyectos estratégicos que necesita Yucatán se materialicen para garantizar una nueva etapa de prosperidad y más crecimiento económico”.
De igual manera, el aspirante gubernamental indicó que la sociedad también ha entendido que la responsabilidad de un gobierno es generar armonía entre sus habitantes y no división, situación que Morena busca hacer en el Estado, motivo por el cual pidió a las y los yucatecos a no permitirlo porque “las cosas de Yucatán se deciden en Yucatán”.