Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc,. 7 de marzo de 2023.- Vendedores del área de carnes, pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez, señalan que con el inicio de la temporada de calor tienen que cambiar el manejo de todos sus productos para poder mantenerlos en buenas condiciones.
“Ahora que inicia el calor tenemos que cambiar la manera en que almacenamos todo, no lo tenemos tanto tiempo fuera, o tenemos que mantenerlo con más hielo para que se mantenga en buen estado, tampoco lo pasamos de calor a frío de golpe, primero se pasan por agua para que tomen nivelar temperatura y luego al hielo”.
Señalaron que es importante que se le dé un buen manejo a todo lo que es crudo, porque en caso de vender algo en mal estado, pueden hacerse acreedores a multas o incluso les pueden cerrar el local.
“Es algo que puede ser grave, por el clima tan extremo que hay aquí si algo no está en buen estado puede intoxicar a toda una familia, aquí en el mercado todos lo sabemos y sobre todo en el área de pescados y mariscos que es lo más delicado, tomamos las medidas necesarias y mejoramos nuestros procesos de mantenimiento de producto”.
Y es que con el inicio de la temporada de calor, ha habido un repunte en los caso de enfermedades estomacales en el estado, los especialistas comentan que en su mayoría se debe a la ingesta de alimentos en mal estado ya que por el calor se descomponen más rápido, por lo que han hecho exhortos a tener cuidado con el estado de los alimentos que se ingieren y cómo se almacenan.