Aseguran sable con rastro de sangre en operativo de Mocorito, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2020.- Tres de cada diez niños que trabajan en México no han terminado la primaria y probablemente nunca lo harán, según información de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, del Senado de la República, por lo que advierte que frente a la pandemia por Covid 19, la pobreza podría aumentar hasta en 14 por ciento.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuando la pobreza aumenta uno por ciento, el trabajo infantil lo hace al menos 0.7 por ciento. Al incrementarse esta cifra, los menores serían más vulnerables a emplearse para ayudar a la economía familiar.
En el país, más de dos millones de niños, niñas y adolescentes realizan actividades no permitidas y peligrosas, mientras que en ocupación permitida hay casi dos millones 345 mil menores, alertó dicha instancia legislativa que preside la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.
En el Foro Internacional a distancia Retos para prevenir y erradicar el trabajo infantil, en el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia pretende erradicar el trabajo infantil en el país y el mundo, con la participación de todos los niveles de gobierno, poder público, sectores de la sociedad y productivos.
Seguir leyendo en: Quadratín México