Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2024.- Debido al frente frío No. 39 que se extiende sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en dichas regiones, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Según informaron Conagua y Protección Civil de Yucatán, la masa de aire frío asociada al frente originará evento de norte con rachas de viento de 20 a 55 km/h, principalmente en las costas de Yucatán, Campeche y Tabasco y también oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco.
El calor no se verá muy afectado por este frente frío pues se prevén temperaturas máximas de 34 °C a 43 °C en Yucatán y Campeche, sin descartar sensaciones térmicas superiores a los 45 °C, y de 32 °C a 37 °C en Quintana Roo y Tabasco.
Para este día en Yucatán alrededor de la 1:00 y 4:00 de la tarde, tendremos el ingreso del Frente Frío No. 39, el cual se mantendrá como estacionario al sur del Estado; originará rachas de viento de hasta 50 km/h en la Zona Costera, se espera un refrescamiento en las temperaturas máximas en el centro y noroeste del Estado, las cuáles oscilarán entre los 26°C y 34°C.
La lluvia será de intensidad ligera a moderada acompañada de chubascos y actividad eléctrica después del mediodía, sin descartar la presencia de llovizna ocasional por la mañana.