Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero de 2020.- Empleados del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) comenzaron labores este jueves, sorprendidos por la presencia policial en uno de los edificios debido a un intento de extorsión.
Fue en el edificio E4, correspondiente al Registro Público de la Propiedad y del Comercio que un guardia de seguridad pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al recibir un par de llamadas sospechosas en las que un falso funcionario solicitaba dinero.
“Nosotras llegamos como a las 07:00 y había policías adentro, nos dijeron que había sido un robo, pero los polis no tardaron mucho ahí adentro y no se cerró el edificio”, comentó una mujer perteneciente al área de limpieza.
De acuerdo con información de la SSP, el empleado que recibió las llamadas detectó que no era posible que un funcionario solicitara el efectivo por lo que llamó al 911 para solicitar orientación y protección.
Los uniformados llegaron al lugar para cerciorarse que no ocurriera nada fuera de lo normal y para brindar información sobre extorsiones al personal.
En Quadratín acudimos al lugar de los hechos, sin embargo, guardias del edificio se negaron a brindar información al respecto.
La SSP confirmó que la extorsión no se consumó y no se retiró dinero del lugar.