Consume fuego una camioneta en la Mérida-Campeche
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo de 2024.- Si bien el paso del frente frío ha dejado entre ayer domingo y este lunes temperaturas frescas en el Estado, a partir de mañana martes se prevé que las altas temperaturas nuevamente se empiecen a sentir, lo que dará pie a que se puedan sentir máximas de hasta 39 grados para el fin de semana.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo e integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), explicó que este lunes la línea frontal de la masa de aire que afecta a la región perderá fuerza y, por ende, se disipará para el retorno del calor.
“Hoy se acaba la línea frontal, pierde fuerza y se disipa. Por eso vemos el cielo así, porque está retrocediendo. De hecho, debería estar lloviendo, pero no hay reportes de lluvia. Ya mañana no habrá este refrescamiento, habrá entre 35 y 37 grados, el miércoles entre 36 y 38 grados y de ahí nos quedamos entre 38 y 39 hasta”, puntualizó.
No obstante, Vázquez Montalvo adelantó que si bien aún no termina la temporada de frentes fríos, los que lleguen solo refrescarán las temperaturas, tal y como lo hizo el 39 y, en ese sentido, las proyecciones meteorológicas indican que será hasta el 18 o 19 de marzo que llegue otra línea frontal que refrescará la entidad.