Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2020.- La Cruz Roja Mexicana distribuyó un total de mil 50 paquetes alimentarios en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en Tekax, mismas que fueron entregadas con un operativo de entrega casa por casa en la comisaría de Kancab, para evitar los contagios por Covid 19.
El operativo duró más de 6 horas y se realizó con el apoyo de 20 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y en coordinación con las autoridades municipales.
Dicha comisaría de Tekax, declarada por las autoridades estatales como una de las más afectadas, fue la primera que los evaluadores de daños y análisis de necesidades (Edanes) de la Cruz Roja Mexicana visitaron tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal.
La delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez acompañada del presidente municipal Diego Ávila Romero, supervisaron el orden y el cumpliendo de los protocolos de seguridad e higiene por parte de los voluntarios en la entrega de despensas.
Para hacer llegar los apoyos, que fueron donados por Cruz Roja Mexicana y Walmart, los coordinadores estatales de Socorros Fernando Estrada Novelo y Restablecimiento de Contacto Familiar, José Estrella Castro, organizaron el traslado en dos camiones de Mérida hasta Tekax, para posteriormente descargarlo y repartirlo en cuatro brigadas.
Cabe destacar que Tekax cuenta con una Delegación local de la Cruz Roja, que presta servicios de emergencia a la comunidad y actualmente tiene destinada una ambulancia para la atención de casos Covid 19.