Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero de 2020.- La última vez que la señora Leonor Gómez vio a su hija Mía Victoria fue el miércoles 19 de febrero a las 05:30 de la mañana, cuando se despidió de ella para ir a trabajar. Las horas pasan y la incertidumbre del paradero de la menor de 13 años preocupa a su madre, principalmente porque requiere de tratamiento médico.
Mía Victoria padece hiperplasia suprarrenal congénita y de no seguir con su tratamiento hormonal pondría en riesgo su salud.
La menor fue vista por última vez en compañía de su primo hermano Carlos, de 17 años, con quien la madre sospecha que aún se encuentra.
Los jóvenes acudieron la mañana de este miércoles a la Escuela Secundaria Serapio Rendón, en el sur de Mérida, sin embargo, sólo permanecieron unos minutos en la entrada y se retiraron.
“A él le estoy marcando desde ayer en la mañana y no me contesta. Al principio sonaba, después lo apagó, se conectó a las 05:40 de la madrugada hoy, volvió a apagar el teléfono y se acaba de conectar a las 11:30, apagó el teléfono y es el único que trae teléfono”, comentó la señora Leonor Gómez.
La sospecha cae sobre el también menor porque ya había hecho comentarios acerca de “robarse” a Mía, aunque reiteradas veces la mujer les recordó que son familia y Mía tiene apenas 13 años de edad.
“Me imagino que el chamaco la enamoró. Yo siempre que llego del trabajo me pongo a hablar con ellos, con los tres porque tengo tres hijos, me pongo a hablar con ellos, sobre cómo les fue en su día. A él (Carlos) siempre le recalcaba que somos familia, que no se puede fijar en mi hija, pero no veo otra explicación”, manifestó.
La madre del menor y hermana de Leonor se encuentra en Estados Unidos y desde ahí consulta a familiares sobre el probable paradero de su hijo, sin tener resultados favorables.
La mujer, originaria de Oaxaca, ya informó sobre la desaparición de su hija a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien emitirá Alerta Amber a nivel estatal.
En tanto, Leonor Gómez suplica que su hija vuelva a casa.
“Quiero que aparezca mi hija, sólo eso necesito, abrazarla. La amo mucho y la extraño no puedo dormir por pensar en ella”, dijo entre sollozos.
El teléfono de contacto en caso de contar con alguna información sobre el paradero de los menores es 9613653566.