Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo de 2024.- La ciudad de Mérida fue designada este lunes como una Ciudad del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconocimiento que recibió el alcalde Alejandro Ruz Castro en el patio del Centro Cultural Olimpo.
Raúl Valdez Cotera, director de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, dijo que el mes pasado 64 ciudades de 35 países se unieron a esta red, en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida, una realidad para todos sus habitantes, siendo Mérida una de estas metrópolis aceptadas.
“Con proyectos donde la atención se centra en la cultura, el deporte, el desarrollo personal y la salud, Mérida está comprometida con una serie de objetivos destinados a preservar su identidad multicultural, promover la lengua maya y garantizar oportunidades educativas, particularmente a los grupos históricamente marginados”, mencionó.
Luis González Arenal, coordinador de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, destacó que la capital yucateca obtuvo esta distinción al haber presentado la mejor propuesta de toda la región de Unesco y una de las mejores propuestas para ser aceptada en esta Red de Ciudades del Aprendizaje, donde hay 356 metrópolis del mundo.
Por su parte, el presidente municipal señaló que la adhesión de la ciudad a esta red, es unirse a un movimiento global para apoyar y acelerar las prácticas de aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. “Una vez más, Mérida se ubica en un plano internacional, sumándose a esta red que ya cuenta con unas 356 ciudades de todo el mundo”.
“Es importante que los ciudadanos sepan que el ayuntamiento no solo pavimenta calles, no solo construye parquees o coloca luminarias, sino también es un gobierno humanista, enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias, lo que se ve reflejado en programas de apoyo a la educación para la formación académica de nuestra población”, dijo.