Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2020.- El ayuntamiento de Mérida dio a conocer que el daño aproximado en las calles de la ciudad, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, a principios del presente mes, fue de aproximadamente 60 mil metros cuadrados.
Agregó que estas afectaciones a las vialidades representarían dos meses de trabajo intenso con las 12 cuadrillas de Poniente y 4 de Oriente de la Subdirección de Vías Terrestres.
Con estas cuadrillas, se atiende un promedio de 960 metros cuadrados por día, por lo que durante las próximas cuatro semanas se estará trabajando para reparar el daño.
La atención a las zonas detectadas dio inicio el pasado día 8 de junio y hasta la fecha se han reparado 11 mil 153 metros cuadrados, correspondiente a 440 reportes ciudadanos, de los mil 34 recibidos hasta el momento.
Desde septiembre de 2018, en Mérida se ha bacheado un total de 667 mil 489 metros cuadrados, de los cuales 114 mil 916 metros cuadrados han sido reparados en lo que va del 2020. La meta de este año es llegar a 400 mil metros cuadrados restaurados.
En las labores de bacheo, durante la temporada de sequía el Ayuntamiento recibe un promedio de 32 reportes diarios de baches en vialidades, pero la cantidad se duplica durante la temporada de lluvias.
El período establecido para la atención de un reporte de bacheo es de 72 horas y el porcentaje promedio de atención es de 83 por ciento. En lo que va del mes de junio del presente, se están atendiendo los reportes a un 69% a 72 horas.
Desde abril de 2020, se han realizado trabajos de mantenimiento vial por casi 10 mil metros cuadrados, en varias colonias y fraccionamientos de Mérida, entre las que destacan el Centro, Juan Pablo II, Salvador Alvarado Oriente, Cinco Colonias, Misné II, Esperanza, Vicente Solís, Campestre y las comisarías.
En el mismo período, en el Centro Histórico, se han reparado calles de concreto hidráulico por más de 205 metros cuadrados.